martes, 13 de diciembre de 2016

Apunte 6/09/2016

6/SEPTIEMBRE/2016 APUNTE

Programación estructurada
Es un tipo de programación que hace uso de estructuras secuenciales, condicionales y repetitivas.
Nos permite resolver un problema dividiendo en n partes, cada parte es una subrutina o también llamada función.













Función
Una función es un bloque de sentencias que ejecuta una tarea específica y al que nos referimos mediante un nombre. El bloque es el cuerpo de la función y el nombre del bloque es el nombre de la función.
Cuando se escribe una función, además del cuerpo y del nombre de la misma, en general hay que especificar los  parámetros en los que se apoyan las operaciones que tienen que realizar y el tipo de resultado que retornan.
Sintaxis
Tipo_dato (devuelto)               nombre_funcion (parámetros formales)


TIPOS DE FUNCIONES
·         Funciones que reciben y retornan
  Ejemplo:
int suma (int a, int b)
{
            int c;
            c=a+b;
            return c;
}
·         Funciones que reciben y no retornan
Ejemplo:
void suma (int a, int b)
{
            int c;
            c=a+b
            printf("El valor de c=%\n",c);
}
·         Funciones que no reciben pero si retornan
Ejemplo:
int suma (void)
{
            int a,b,c;
            printf("Introduce valores (a,b)\n");
            scanf("%d,%d",&a,&b);
            c=a+b
            return c;
}

·         Funciones que no reciben y no retornan
Ejemplo:
void suma(void)
{
            int a,b,c;
            printf("Introduce (a,b)\n");
            scanf("%d,%d",&a,&b);
            c=a+b;
            printf("c=%d\n",c);
}




No hay comentarios:

Publicar un comentario