6/SEPTIEMBRE/2016 APUNTE
Programación estructurada
Es un tipo de programación que
hace uso de estructuras secuenciales, condicionales y repetitivas.
Nos permite resolver un problema
dividiendo en n partes, cada parte es una subrutina o también llamada función.
Función
Una función
es un bloque de sentencias que ejecuta una tarea específica y al que nos
referimos mediante un nombre. El bloque es el cuerpo de la función y el nombre
del bloque es el nombre de la función.
Cuando se
escribe una función, además del cuerpo y del nombre de la misma, en general hay
que especificar los parámetros en los
que se apoyan las operaciones que tienen que realizar y el tipo de resultado
que retornan.
Sintaxis:
Tipo_dato
(devuelto) nombre_funcion
(parámetros formales)
TIPOS DE FUNCIONES
·
Funciones
que reciben y retornan
Ejemplo:
int
suma (int a, int b)
{
int c;
c=a+b;
return c;
}
·
Funciones que
reciben y no retornan
Ejemplo:
void
suma (int a, int b)
{
int c;
c=a+b
printf("El valor de
c=%\n",c);
}
·
Funciones que no
reciben pero si retornan
Ejemplo:
int
suma (void)
{
int a,b,c;
printf("Introduce valores
(a,b)\n");
scanf("%d,%d",&a,&b);
c=a+b
return c;
}
·
Funciones que no
reciben y no retornan
Ejemplo:
void
suma(void)
{
int a,b,c;
printf("Introduce
(a,b)\n");
scanf("%d,%d",&a,&b);
c=a+b;
printf("c=%d\n",c);
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario